Por: Guadalupe Juárez

El partido Pacto Social de Integración (PSI) informó que no participará en las elecciones a gobernador y sólo postulará sus candidatos a los comicios extraordinarios a alcaldes.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que la decisión de no ir a candidatura común o en alianza con ningún partido se tomó en “una asamblea extraordinaria”, en donde eligieron a sus abanderados que disputarán las alcaldías de Ahuazotepec y Mazipiltepec.

De la misma forma, aseguraron que no van a apoyar de facto a ningún otro candidato a Casa Puebla, por lo que a sus militantes les pidieron acudir a las urnas “informados”, en donde “antepongan los intereses de Puebla”.

“El partido no se prestará a la división ni al encono, por el contrario, trabajará de manera coordinada con quien resulte ganador, ya que esa es la manera de abonar al progreso y bienestar de Puebla”, dijo el dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro.

A su vez, trascendió que Compromiso por Puebla tampoco tendrá candidato en la próxima elección.

Hace una semana, la dirigente de dicho partido, Laura Escobar declaró a 24 Horas Puebla que no buscaría ninguna alianza o candidatura común con otro partido, y en caso de decidir participar lo harían con un abanderado propio.