Visitarán localidades de Chilchotla, Libres, Huaquechula y Atzitzihuacán; en Huauchinango y Chignahuapan habrá unidades móviles con mastógrafo por tres semanas

Por: Redacción

La Secretaría de Salud estatal llevará esta semana servicios a la población más desprotegida de seis municipios de la entidad, a través del Programa Integral de Detección de Enfermedades con Unidades Móviles.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que su titular, Lucía Ojeda Lara, explicó que las unidades médicas ofrecen servicios de laboratorio y gabinete que permiten detectar casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como también proporcionan atención dental.

Las unidades móviles visitarán la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Chilchotla, los días 25 y 26; la localidad de Tezonteopan de Bonilla, en Huaquechula, del 25 al 27 de marzo.

Además de Nuevo México (El Sabinal) del municipio de Libres, del 27 al 29; y la localidad de San Pedro Ixhuatepec, perteneciente a Atzitzihuacán, los días 28 y 29 de marzo.

Asimismo, se cuenta con unidades móviles que ofrecen el servicio de mastografías, mismas que estarán del 25 de marzo al 12 de abril en el Hospital General de Huauchinango y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Chignahuapan, por lo que la funcionaria hizo extensiva la invitación a los habitantes de estos municipios y sus localidades, para aprovechar las tres semanas que contarán con este importante servicio.

Ojeda Lara recordó que en las jornadas de atención médica se cuenta con la participación de 39 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras, odontólogos, perinatólogos, radiólogos y químicos.