Así lo reveló el periodista en su columna “Historias de reportero”, publicada este lunes en El Universal

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo 

Una falla en el núcleo de las aspas del helicóptero Agusta, matrícula XA-BON, donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sería la causa del desplome la tarde del 24 de diciembre.

Lo anterior fue revelado por el periodista Carlos Loret de Mola en su columna “Historias de reportero”, publicada este lunes en el periódico El Universal, en la cual refirió que a dicha conclusión habrían llegado los peritos de Canadá que participan en las indagatorias.

Según el conductor de noticiarios en Televisa, la falla mecánica habría ocasionado que las aspas se atoraran en pleno vuelo y que la aeronave se volteara para después precipitarse a tierra.

“Así me lo revelan fuentes de alto nivel con acceso a la investigación internacional, de la que ya recibió el gobierno de México los primeros datos”, escribió Loret de Mola.

De confirmarse la teoría de los peritos canadienses —prosiguió el periodista—, lo que viene es determinar si esa falla en el núcleo fue resultado de un mal armado, un error en el mantenimiento de la nave o, incluso, un sabotaje de alguien que colocó mal la pieza de forma deliberada.

“Aunque todos los móviles posibles están sobre la mesa, autoridades federales mexicanas me dicen que siguen pensando que todo apunta a que se trató de un lamentable accidente y no un atentado. (…) Las conclusiones oficiales van a demorar meses”, explicó.

Ayer, justo cuando se cumplieron tres meses del siniestro donde perdieron la vida Alonso Hidalgo y Moreno Valle, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, exigió al gobierno federal un informe detallado sobre las causas que ocasionaron el accidente, toda vez que el silencio genera especulaciones.