Joaquín Rubio, vocal Ejecutivo de la Junta Local, comentó que tienen previsto instalar siete mil 670 casillas y han visitado a más de 500 mil personas.

Por: Osvaldo Valencia

Pese a que en las dos semanas recientes se han registrado 12 atracos a capacitadores y asistentes electorales (CAE), el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que haya focos rojos de inseguridad en el estado.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que no hay puntos de alarma, previo a la instalación de las mesas directivas de casillas y al arranque de campañas.

“Hemos tenido (casos de) que les han quitado algunos celulares en el transporte público, pero ahora no tenemos nada de eso (focos rojos), los capacitadores electorales, los dos mil 200 que tenemos han llevado a cabo su trabajo sin problemas hasta este momento”, declaró.

Apuntó que pese a los actos delictivos de los que han sido víctimas los CAE en Puebla y Tehuacán, la organización del proceso electoral extraordinario “va muy bien”.

Rubio Sánchez comentó que tienen previsto instalar siete mil 670 casillas y han visitado a más de 500 mil personas para que participen en el proceso electoral.

“La organización va muy bien, sin problemas, tenemos listos (los lugares) donde instalaremos las siete mil 670 casillas. Tenemos a los propietarios o encargados, en este caso directores, y oficinas públicas. También tenemos visitados cerca de 500 mil de los 600 mil ciudadanos y ya tenemos arriba de 90 mil capacitados”, declaró.

Las Sala Regional Especializada del TEPJF será la que se encargue de emitir la sentencia contra la dirigente estatal albiazul. ARCHIVO

RECHAZAN MEDIDAS CAUTELARES

Durante la sesión realizada el sábado, los consejeros locales desecharon la solicitud de medidas cautelares contra Genoveva Huerta Villegas, Alejandro Armenta Mier y Alberto Jiménez Merino.

En el caso de la presidenta del Comité Directo Estatal del PAN, el vocal Ejecutivo del INE Puebla comentó que Morena argumentó que la dirigente incurrió en actos anticipados de campaña al ofrecer una entrevista cuando aprobaron la candidatura de Enrique Cárdenas para darle difusión, mientras que el PAN respondió que fue una declaración en pro de la libertad de expresión.

Puntualizó que será la Sala Regional Especializada la que se encargue de la sentencia. “Se hará la investigación, en qué medio salió la entrevista y será el tribunal el que determine si es un acto anticipado de campaña o en aras de la libertad de expresión”.

En el caso de Armenta Mier, también se desechó la denuncia de Tania Guerrero López; sin embargo, se hará el análisis requerido para dárselo a la Sala Regional Especializada, con el fin de que defina en qué actos incurrió.