El magistrado del TSJ Jorge Cruz Bermúdez también se separa del PRD, en medio de la crisis de ese partido por la designación de Enrique Cárdenas como candidato.

Por: Guadalupe Juárez

El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez –identificado con el morenovallismo– renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “ya no sentirse representado”.

El ex funcionario estatal estuvo acompañado del ex priista y líder de la CROC, René Sánchez Juárez –quien contendió por una diputación local bajo los colores perredistas–, y Ricardo Ordaz Pérez, líder sindical del Cobaep –que también renunció al PRD–; ambos se pronunciaron de manera abierta por Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Ya no hay un convencimiento absoluto que pueda retenerme en las filas del PRD. No me voy peleado, nadie me corre y tampoco nadie me pide que me retire del partido”, dijo Cruz Bermúdez al renunciar como militante y consejero estatal del Sol Azteca.

El magistrado dejó abierta la posibilidad de apoyar “otro proyecto”, al asegurar que su cargo no le impediría pronunciarse por algún candidato.

Lo anterior se da en medio de una protesta al interior del PRD por la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), al acusarlo de haber insultado y criticado a las fuerzas políticas que hoy lo arroparán a Casa Puebla.

Cruz Bermúdez reiteró que su decisión es por motivos personales y se dedicará a sus labores como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo con el ex secretario de Educación Pública del gobierno estatal entre 2016 y 2017, consiguió afiliar a más de 26 mil militantes al Sol Azteca ubicados en 191 municipios.

El ex dirigente perredista negó que esa cantidad de personas se vayan a unir a él y abandonar también el partido, pero advirtió que podría darse una desbandada.

Cruz Bermúdez formó parte del gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle, cuando fungió como secretario de Educación Pública y también fue dirigente del Sol Azteca en la entidad, tras la salida de Socorro Quezada Tiempo.

En agosto del año pasado, en la recta final del gobierno de José Antonio Gali Fayad, fue nombrado magistrado, en medio de señalamientos por no tener una carrera judicial, pues lo acusaban de ser un pago por ser aliado del morenovallismo.