Por: Iván Reyes

La Feria de Puebla 2019 dará espacio a 472 expositores que ofrecerán en mayor medida productos de belleza, ropa, zapatería, juguetería, artesanía, libros, accesorios variados y comida rápida.

En conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaria de Turismo y Cultura del estado, Alejandro Cañedo Priesca, los organizadores dieron a conocer que la feria iniciará el 12 de abril y finalizará el 12 de mayo.

El acceso tendrá un costo de $25 para adultos y $10 para niños y personas con discapacidad, mientras que los miércoles la entrada estará al dos por uno.

Se abrirá de lunes a jueves en un horario de 11 a 22 horas, en tanto que los fines de semana cerrará a las 23 horas.

Además se contará con 16 unidades de transporte gratuito que partirán cada 45 minutos de puntos como  Plaza Dorada con escala en el Centro Convenciones, Paseo Bravo, Zócalo y el Estadio Cuauhtémoc, de las 12 a las 23 horas.

Destaca la instalación de 65 juegos mecánicos, zonas lúdicas para niños, gotcha, pabellón de smash, granja recreativa, zona medieval para interacción, pista de hielo, “show in ice”, zona de restaurantes y  bares.

 

Los invitados

Durante abril se presentarán en el foro artístico la Sonora Santanera, María José, Moenia, los Cadetes de Linares, el Gran Silencio, Paty Cantú, Kalimba, e Invasores de Nuevo León.

Así como, Francisco Céspedes, CD9, Yahir, la Sonora Dinamita, Kumbia Kings, María León, Fey, Elefante, Marco Di Mauro, Motel y el Show de Paw Patrol.

Durante mayo estará Moderatto, Ángeles de Charly, Ana Torroja, Bronco, DLD, Mi Banda el Mexicano, Playa Limbo, los Recoditos, Cardenales de Nuevo León, Mariana Seoane y Bobby Pulido.

El Palenque será engalanado con  Ha-Ash, Banda MS, Calibre 50, Ana Bárbara, Julion Álvarez, Carlos Rivera, Gerardo Ortiz, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y un “artista sorpresa” para el cierre de la feria.