Por: Notimex

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el total de personas que podrán sufragar por la modalidad de la vía postal son cuatro mil 269, tras culminar la revisión de las solicitudes de registro de los ciudadanos de Puebla que viven fuera del país.

En un comunicado dijo que se inscribieron, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, con el objetivo de para participar en el proceso electoral local extraordinario para renovar la gubernatura.

Indicó que la mayor parte de ese universo se concentra en Estados Unidos, desde donde recibieron cuatro mil 008 registros, le siguen Canadá con 51 solicitudes y Alemania con 48.

El órgano electoral precisó que del total de inscritos, un 62.1% son hombres, es decir, dos mil 653 poblanos y 37.9%  mujeres, que representa mil 616 poblanas.

Agregó que entre el 22 y el 30 de abril, el INE enviará los Paquetes Electorales Postales (PEP), por tanto, a partir de mayo, los ciudadanos de Puebla cuyo registro fue procedente recibirán en sus respectivos domicilios el paquete, el cual contendrá la boleta electoral, así como un sobre pequeño para guardarla tras ejercer el voto.

También incluye otro sobre mediano que se encuentra listo y prellenado, para guardar todo y regresarlo al INE por correo sin costo alguno, además de un instructivo con información necesaria sobre cómo sufragar desde el extranjero.

El INE invita a los poblanos registrados a que ejerzan su derecho a votar y envíen de regreso el PEP, lo antes posible, ya que la fecha límite para que llegue y pueda ser contado es el próximo 1 de junio a las 8 horas, tiempo del centro de México.

Añadió que la página de Internet  www.votoextranjero.mx continúa habilitada para explicar las etapas de este proceso y resolver dudas de la ciudadanía.