Por: Redacción

Tras un proceso democrático y transparente, 175 nuevos consejeros universitarios rindieron protesta como integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, en representación de los sectores académico, estudiantil y administrativo de escuelas, facultades e institutos, así como de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud para el periodo 2019-2021.

El rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que ser parte del Consejo Universitario “implica mantenerse cercanos a las comunidades que representan, garantizar el cumplimiento de la normatividad universitaria, la pertinencia y calidad de la oferta educativa, la aprobación de nuevos programas de licenciatura y posgrado, mejorar la infraestructura, así como fortalecer la vinculación social y la vida institucional”.

En el marco de la cuarta sesión extraordinaria del año, indicó que les esperan importantes desafíos, por lo que externó el apoyo de la administración a su cargo para consolidar la posición de la universidad y acercar la educación a todo el estado.

“Queremos seguir trabajando con este espíritu de colaboración y privilegiar las funciones sustantivas y adjetivas de nuestra institución”, expresó.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, Esparza Ortiz señaló que con el fin de respaldar la labor de los consejeros se les proporcionará capacitación, tanto a propietarios como suplentes, para prepararlos en las tareas sustantivas de la BUAP, así como quienes son los funcionarios universitarios y sus actividades, las funciones específicas que deben realizar y las comisiones estatutarias a las cuales pueden integrarse.

“Reconozco la convicción con la que asumen su responsabilidad como integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, para el periodo 2019-2021. Por ello, requerimos de su trabajo individual y en las comisiones que se formarán en las próximas sesiones”, puntualizó.