Por: Mario Galeana
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

El diputado José Juan Espinosa Torres minimizó el tipo de la violencia política de género que ejerció en contra de la priista Laura Villegas Torres y anunció que recurrirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEP) para revertir la sanciones que los magistrados locales impusieron en su contra.

En conferencia de prensa, dijo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) actuó con “dolo” al dictar una sentencia que contiene una amonestación por referirse a la vida sexual de la representante del PRI, además de que se le obliga a disculparse de manera pública con ella en tres medios de comunicación y a tomar un curso de orientación sobre género y masculinidad.

Espinosa Torres dijo que sus agresiones verbales en contra de la priista fueron “provocadas” por descalificaciones “de la misma naturaleza”, aunque esto es falso, puesto que Villegas Torres nunca hizo alusiones sobre su sexualidad durante la discusión que mantuvieron en julio del año pasado, durante una sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“No voy a entrar a detalles. Nada justifica ningún tipo de violencia política contra la mujer. Por ese simple hecho fue un error provocado también en funciones de descalificaciones de la misma naturaleza. No voy a repetir lo que dijo porque sería entrar en el juego y entrar en provocaciones”, arguyó el también coordinador de la fracción del PT.

Señaló que no considera que sus palabras en contra de la representante del PRI sean de “la gravedad que implica la sanción que quieren fincarme”.