Por: Iván Reyes

Legisladores locales y federales de diferentes extracciones políticas pidieron cesar las críticas al gobierno estatal, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido.

A través de un desplegado pidieron a sus compañeros legisladores dejar a un lado la contienda electoral y legislar a favor de los ciudadanos que votaron por ellos en las urnas.

“A los legisladores que incentivan la desunión les pedimos que no se distraigan en diatribas partidistas y luchas intestinas que dividan al poblano, alimenten rencores y obstaculicen el gobierno actual”, señalan en el documento publicado en El Sol de Puebla.

En ese documento, los firmantes llamaron a la “reconstrucción de una Puebla en paz y unida que oriente el esfuerzo al desarrollo, la producción, generación de riqueza, bienestar y conciliación”.

Aseveraron que eligieron a un gobernador interino que tomara acciones en Puebla en “tiempos difíciles”, por lo que es su deber respaldar el desempeño de la administración.

En el desplegado detallan que los temas de seguridad, reconstrucción del tejido social, desigualdad, salud, educación y los programas de beneficio para grupos vulnerables deben impulsarse desde su posición legislativa sin demora.

“La gente quiere que legislemos los grandes temas, y edifiquemos grandes soluciones”, resaltaron.

Del mismo modo, afirmaron que los procesos internos de los partidos quedaron atrás y que es la responsabilidad brindar su confianza a las instituciones y a la administración de Pacheco Pulido.

EL APOYO

La misiva fue firmada por 47 legisladores, de los cuales destacan la participación de la militante del PRI Lucero Saldaña Pérez; la diputada del PES, Nayeli Salvatori Bojalil; Liliana Luna Aguirre, del PRD, y Vianey García Romero, de Morena, así como del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Gabriel Biestro Medinilla.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, no apareció en el desplegado, lo mismo que la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia.

De los diputados locales firmantes, 11 pertenecen a Morena, cuatro al PRI, dos a los partidos Encuentro Social, del Trabajo, Acción Nacional, del Sol Azteca e independientes, y uno a Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Compromiso Por Puebla (CPP) y el PVEM.

Mientras que, de los diputados federales, 11 son militantes de Morena, cuatro pertenecen a al PES, y uno a los partidos PT, MC y Revolucionario Institucional.