El funcionario estatal hizo hincapié en que la dependencia a su cargo tiene la misión y el objetivo de trabajar para recuperar la paz y el bienestar de las familias poblanas.

Por: Guadalupe Juárez

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, rechazó estar inmiscuido en algún acto de represión en contra de diputados y alcaldes como parte del proceso interno de Morena y atribuyó los señalamientos a un “golpeteo político”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal dijo no tener tiempo de “politiquería”, pues se encuentra enfocado en la SGG y en los “cientos de temas importantes para la gobernabilidad de Puebla”.

“Desde hace semanas he estado recibiendo acusaciones sin sustento, las cuales son, en realidad, parte de una campaña de golpeteo político, en el cual no tengo tiempo ni interés de participar”, escribió.

Declaró que la SGG tiene clara su misión, la cual consiste en trabajar para recuperar la paz y el bienestar de las familias poblanas.

“Quien no entienda que la realidad del país ya cambió o quien piense que todo seguirá igual, es que no entiende nada”, sentenció.

Lo anterior después de que los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra lo acusaran de “reprimir” a quien en su momento no apoyó a Luis Miguel Barbosa Huerta.

ARCHIVO

Manzanilla Prieto aseveró que dichas acusaciones buscan “desvirtuar” su trabajo y reiteró que la entidad requiere de funcionarios de tiempo completo “y sin distracciones”.

“Ya se ha advertido que la participación electoral de los funcionarios públicos será supervisada y quedará sujeta al cumplimiento de la ley, sin excepciones. El dicho de ‘nadie por encima de la ley’ será una realidad, y no únicamente una frase bonita para lucir en discurso”, remató.

El diputado federal con licencia calificó a quienes lo han criticado a “tener mala memoria”, pues les recordó que en el pasado proceso electoral en su casa de campaña arrojaron una bomba molotov “y el robo de urnas a punta de pistola”.

“A quienes hoy agreden, después de haber sido partícipes de esa elección, espero que se trate sólo de mala memoria y no de cinismo; les mando abrazos reconciliadores”, remató.

El domingo el gobernador Guillermo Pacheco Pulido le tomó protesta a Manzanilla Prieto como coordinador General del Consejo Estatal de Protección Civil, lo que fue visto como un espaldarazo del mandatario al titular de la SGG ante las críticas.