24 Horas Puebla

Juntos… ¿pero no revueltos?

Si alguien pensaba que Nueva Alianza iba a jugar en la elección del lado de la Cuarta Transformación, alguien debería avisarles que la tarde de miércoles la dirigente del Panal en el municipio, Malinalli García apareció en la misma mesa, pero con distinta gente.

Ni más ni menos que con los dirigentes en la capital del PAN, Jesús Zaldívar; del PRD, Julián Rendón; y el morenovallista Compromiso por Puebla, Margarita Murrieta.

O nadie le había dicho a Malinalli García que la jugada iba por el otro extremo de la cancha, o se fue por la libre.

¿Será?

 

¿Mejor posicionado?

Fue presidente del Congreso del Estado en la era del difunto Rafael Moreno Valle, luego se retiró a hacer política en su natal San Martín Texmelucan, en donde asegura es el mejor posicionado para competir por la presidencia municipal.

Es más, ha dicho a distintos actores políticos que, de resultar electo, trabajará de manera coordinada con el gobernador Miguel Barbosa, con quien no dudará en hacer equipo. Dice que sí cumplirá.

¿Será?

 

El oportunismo en pleno.

Ya se sabe que el Ayuntamiento de Puebla y la BUAP estuvieron detrás de la manifestación que este martes se presentó en el Congreso del Estado, buscando la polarización de la sociedad.

Un gobierno y una institución que deberían atender las necesidades urgentes en sus ámbitos como inseguridad, obra pública y ambulantaje, así como la atención de dificultades que representa la educación a distancia por el tema Covid-19, quedan en segundo plano y se anteponen intereses un tanto perversos con la organización de protestas de este tipo.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció por el respeto a este tipo de expresiones que, dijo, está en buenas manos en el Congreso del Estado, donde existe una legislatura sólida y con buenos líderes.

El mandatario sostuvo que con diálogo, debate y respeto podrá haber buenas conclusiones.

Asimismo, cuestionó que en la manifestación haya habido mujeres con el rostro cubierto en un recinto donde se debe ver de frente y dar la cara.

¿Será?