Por: Osvaldo Valencia
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

Pese a las encuestas que colocan al Partido Revolucionario Institucional como último lugar en las preferencias electorales, el candidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que el tricolor no está muerto.

Durante la toma de protesta de Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García como presidente y secretaria general, respectivamente, el abanderado a Casa Puebla señaló que no es oportunista ni incongruente como sus adversarios.

Insistió en que las encuestas son una “fotografía del momento”, por lo que el Revolucionario Institucional tiene la oportunidad de revertir las tendencias de intención de voto.

Por su parte Rivera Sosa apuntó que el partido regresó a escuchar a las bases priístas poblanas con la designación de Jiménez Merino como abanderado a la gubernatura.

El diputado local expresó que el cambio de la dirigencia se dio como parte de una estrategia para enfrentar el proceso electoral extraordinario.

Casique Zárate reconoció que actualmente el partido tricolor dejó de ser una opción para los electores en el estado, por lo que llamó a la militancia ir en unidad
Al acto protocolario acudieron los diputados locales Rocío García Olmedo, Nibardo Sánchez Hernández y Josefina García Hernández.