Por: Redacción

Con el fin de garantizar que la ciudadanía cuente con un servicio seguro y eficiente, se llevaron a cabo los operativos “Supervisor a Bordo” y Toxicológico en los bulevares Norte y Carmen Serdán, con la presencia del secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García.

El titular de la dependencia destacó que los operativos se realizan de forma periódica y aleatoria tomando en cuenta las demandas sociales, tal como lo instruyó el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido.

Como parte del Plan Estratégico de Transporte Público y Movilidad, se llevan a cabo estas acciones que son normativas y también están encaminadas a modificar la cultura en torno a estos temas.

En lo que va del año se han aplicado 21 infracciones derivadas de este programa, donde personal encubierto de la dependencia supervisa a las unidades, verificando el servicio brindado por el conductor y el cumplimiento de los reglamentos viales.

En cuanto a los operativos toxicológicos, se informó que 17 conductores de transporte público han sido remitidos por habérseles encontrado bajo los efectos de alguna droga o sustancia prohibida.

Al respecto, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, quien acompañó al titular de la dependencia, dijo que con esta acción se inhibe y se ha llegado a evitar que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.

En ambos operativos se reporta a la unidad y al operador, pero en el caso de no pasar el examen toxicológico se retira la licencia de conducir, además de aplicar la multa correspondiente.

Por otra parte, el secretario Peniche señaló que se están implementando otras acciones, que van desde la adecuación de infraestructura, la sensibilización de los choferes en temas como equidad y personas con discapacidad; a fin de que se preste un servicio de mayor calidad y seguridad a los usuarios, reduciendo también los conflictos viales  con los demás vehículos que circulan en la ciudad.