Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Twitter/ @LizethMejorada 

Con agresiones físicas y verbales hacia integrantes de colectivos de mujeres, ambulantes ubicados sobre la 10 poniente mostraron su descontento hacia las grabaciones realizadas para la Auditoría de Caminabilidad con Perspectiva de Género #LaCalleEsNuestra.

El ejercicio que realizaron las activistas, este sábado, fue una evaluación para medir la seguridad de las mujeres por calles del Centro Histórico, pero cuando arribaron a 10 Poniente – Oriente entre la 3 Norte y la calle 5 de Mayo los comerciantes comenzaron a molestarse.

Una de las participantes, usuaria de silla de ruedas, realizó también el recorrido y documentó junto con sus compañeras las dificultades de transitar por los negocios del ambulantaje que invaden la banqueta.

En los videos compartidos en redes sociales se observa que cuando llegaron a la 3 Norte iniciaron las primeras agresiones verbales.

“¡Ey! ¡Apaga tu celular!” y “¡No estés grabando!” fueron algunas de las advertencias que los comerciantes hombres y otro más lanzaron para reclamar el por qué querían retirar los puestos.

Las activistas les explicaron que se trataba de un ejercicio y que se retirarían de ahí por la hostilidad de los ambulantes, a lo que un sujeto respondió con otra agresión verbal mientras ellas avanzaban.