David Méndez Márquez fustigó que el ex priista ha emprendido una campaña de desprestigio contra el método de selección del candidato de Morena al gobierno del estado para supuestamente favorecer al ex rector de la Udlap.
Por: Mario Galeana
El vocero del precandidato Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, acusó a Alejandro Armenta Mier de deslegitimar el proceso interno de Morena para favorecer a Enrique Cárdenas Sánchez, quien será candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
La denuncia en contra del senador con licencia ocurrió después de que este solicitara a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que permitiera la inscripción de observadores electorales durante el levantamiento de la encuesta con la que el partido sustentará la designación de su futuro abanderado.
La petición de Armenta Mier, que un par de días antes había firmado un documento en el que se comprometía a respetar los resultados de la encuesta, es inédita e irregular, pues ningún precandidato de Morena había solicitado contar con sus propios observadores.
Sin embargo, él justificó su solicitud al señalar que la presencia de observadores electorales por cada uno de los tres precandidatos dotará al sondeo de transparencia e imparcialidad.
HACE ARMENTa JUEGO A CÁRDENAS
En respuesta, el portavoz de Barbosa Huerta aseguró que Armenta Mier ha mostrado una crítica sistemática con el propósito de desvirtuar los procedimientos internos del partido, lo que favorecería a quien se perfila como candidato en común del PAN, PRD y MC.
“Creemos que ni el partido ni la militancia se merecen esta situación, que verdaderamente ya raya en una situación que nos lleva a pensar que ya hay algún tipo de estrategia o de compromisos para estarle haciendo el juego al candidato del PAN o a su propio partido postulante”, denunció.
Méndez Márquez subrayó que el senador con licencia había firmado el pasado 6 de marzo un documento enviado por la Comisión Nacional de Elecciones del partido, en el que se comprometió a respetar los resultados de la encuesta que se realice.
Además, recordó que el ex priista fue designado candidato al Senado en el proceso electoral de 2018 mediante el mismo método de selección que Morena ha decidido emplear para los comicios de este año.
“Resulta verdaderamente aberrante que, al día de hoy, cuando ya incluso de manera formal se llevó a cabo una reunión donde los responsables de este ejercicio vinieron con cada uno de los precandidatos para explicar de manera puntual la metodología y los aspectos técnicos con los cuales se va a llevar a cabo el ejercicio, ahora resulta que se ponga a cuestionar algo del cual él mismo es resultado”, reprobó el vocero de Barbosa Huerta.
El portavoz consideró que la solicitud de Armenta Mier está ligada a su “desesperación” por, supuestamente, haber caído del segundo al tercer lugar en las encuestas que han medido las preferencias de la militancia de Morena.
ACUMULA ARMENTA CASCADA DE DENUNCIAS
En otro tema, Méndez Márquez reveló que el equipo de Barbosa Huerta ya ha presentado 20 quejas ante la Comisión Nacional de Elecciones por presuntas irregularidades cometidas por Armenta Mier durante el proceso interno de Morena.
Entre éstas, detalló, se encuentra el reparto de propaganda a su favor fuera de los tiempos establecidos en la ley electoral, además del uso de empresas para la colocación de espectaculares donde se promociona su imagen y apellido.
“No se trata de estar importando prácticas de otros partidos, prácticas anacrónicas que evidentemente no les funcionaron en otros lugares. Es lamentable que el ADN les termine saliendo y pretendan importarlas a Morena”, fustigó.
