Por: Iván Reyes
Foto: Òscar Morales/ Agencia EsImagen 

La senadora con licencia, Nancy de la Sierra Arámburo, advirtió que en caso de que Morena no le dé a conocer la metodología de la encuesta que determinará el candidato a gobernador, no apoyará al ganador, ni participará en el proceso electoral extraordinario.

En entrevista, tras su cierre de precampaña recordó que este miércoles junto a los otros dos aspirantes a la candidatura, recibirán de la comisión de elecciones del partido detalles de la medición.

"Si no hay transparencia en la metodología y en la información de cómo se va a llevar a cabo este procedimiento, yo me regreso al Senado (...) si yo me metí a la precampaña es porque confío que Morena es un partido democrático y que se debe a los ciudadanos", declaró.

Por el contrario, reconoció que si el resultado es confiable, está dispuesta a sumarse al proyecto de trabajo del que sea elegido como candidato, a quien le compartirá su proyecto para que lo tome en cuenta.

"Con transparencia, metodología y resultados confiables, Nancy de la Sierra será la más humilde para el triunfo de cualquiera de los otros dos aspirantes, y espero que estos dos compañeros se sumen a mi proyecto si yo resulto ganadora", dijo.