El senador con licencia rechazó que su solicitud reste credibilidad a los procesos internos de Movimiento Regeneración Nacional.

Por: Mario Galeana

El precandidato Alejandro Armenta Mier negó que su solicitud de permitir observadores electorales durante la realización de la encuesta que Morena lleva a cabo para definir a su candidato al gobierno del estado busque menguar la credibilidad del partido, como afirmó el vocero de Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez.

En entrevista, el senador con licencia dijo que la presencia de observadores para la realización de la encuesta sería válida y negó que, con ella, pretenda interferir en el levantamiento del sondeo.

También rechazó que esta solicitud reste credibilidad a los procesos internos de Morena y, por tanto, beneficie a Enrique Cárdenas Sánchez, quien se perfila para ser candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

“Tal vez la interpretación del abogado (David Méndez) sea distorsionada porque no se trata de querer generar ningún tipo de distracción, al contrario. ¿A quién le conviene que el proceso sea democrático? ¿A quién le conviene que exista un proceso transparente? ¿A quién le conviene que no haya dudas de una intervención? ¡A los precandidatos!”, declaró ayer.

Armenta Mier negó que desconfíe de la imparcialidad de la encuesta que realiza la Comisión Nacional de Elecciones, pero insistió en que desde el gobierno del estado se ha tratado de intervenir en el levantamiento del sondeo.

Aunque firmó un acuerdo en el que se comprometió a respetar los resultados de la encuesta y la deliberación que emita el partido, Armenta Mier advirtió que su firma se realizó salvaguardando sus derechos político-electorales.

“Los observadores de las encuestas son válidas. No hay nada que ocultar, yo quiero pensar (…) Ellos deben de aceptar que haya observadores para que el resultado recoja lo que los poblanos están pensando realmente”, insistió.

En tanto, el secretario General de Morena e impulsor de Armenta Mier, Edgar Garmendia de los Santos, reconoció que ningún precandidato había solicitado al partido contar con la presencia de observadores electorales.

No obstante, justificó la solicitud del senador con licencia al afirmar que cada precandidato puede promover lo que a su derecho convenga.

En días pasados, el vocero de Barbosa Huerta dijo que la solicitud del senador con licencia pretendía restar credibilidad al partido y, por tanto, “hacer el juego” a Cárdenas Sánchez.

“Creemos que ni el partido ni la militancia se merecen esta situación, que verdaderamente ya raya en una situación que nos lleva a pensar que ya hay algún tipo de estrategia o de compromisos para estarle haciendo el juego al candidato del PAN o a su propio partido postulante”, denunció.