Por: Osvaldo Valencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de conciliación que ha emprendido en el estado el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Durante su segunda visita a la entidad para la entrega de apoyos de los programas del Bienestar del gobierno federal en la capital poblana, ayer  López Obrador se dijo “satisfecho” por la gestión de Pacheco Pulido.

“Estoy muy contento, satisfecho, por la actitud del licenciado Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, porque es una gente mayor que sabe conciliar”, resaltó.

El titular del Ejecutivo federal destacó que el titular del Ejecutivo estatal llegó en una situación de ingobernabilidad tras el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, además del piloto y copiloto del helicóptero, así como el secretario particular del ex mandatario panista.

En ese sentido, López Obrador insistió en la necesidad de buscar la unidad entre los distintos sectores de la sociedad.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad en Puebla y en todo el país y el licenciado Pacheco Pulido está cumpliendo muy bien con esa labor, ese trabajo”, remarcó.

López Obrador destacó que el público asistente al acto protocolario no haya abucheado al gobernador del estado, como ha sido recurrente en las últimas visitas que ha hecho a las entidades donde el mandatario es de un partido contrario al del presidente de la República.

“En algunos estados, que ya visité los 32 estados en 100 días, en algunas partes no les fue bien a los gobernadores en los actos, les reclamaban, pero aquí la libró el licenciado Pacheco Pulido, fueron más los aplausos”, expresó López Obrador.

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que la entidad se encuentra en tranquilidad en cuestiones de educación, así como laborales.

“En Puebla le podemos informar que existe la tranquilidad y la calma, puesto que en nuestras escuelas dirigidas por más de 100 mil maestros están llevando la educación al estado, es un estado donde los trabajadores y los patrones se encuentran trabajando por el bien de Puebla. Todo ello nos va dando la idea de que Puebla es un estado que está al lado del gobierno de la República”, dijo durante su intervención.

Esta es la segunda ocasión que López Obrador destaca la labor de Pacheco Pulido, la primera ocurrió en enero cuando visitó Huauchinango, donde resaltó que haya sido elegido por todas las bancadas del Congreso local como mandatario.