Por: Guadalupe Juárez

Alejandro Armenta Mier calificó los sondeos que colocan a Luis Miguel Barbosa Huerta a la cabeza en la contienda de Morena para elegir candidato a gobernador como encuestas “pagadas por la mafia del poder”.

En conferencia de prensa, el senador con licencia acusó que la difusión de los estudios demoscópicos del ex senador son subsidiados por “el aparato gubernamental”, por lo cual reiteró que es necesario que la encuesta que definirá al abanderado morenista sea certificada y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ex priista aseveró que la ventaja de Barbosa Huerta es en puntos negativos, los cuales atribuyó se ha dado por las adhesiones a su proyecto como la de Javier López Zavala y la de Ardelio Vargas Fosado.

“Nosotros hacemos una campaña alegre y viva, por eso se han rodeado de puros lobos, son gente que ha demostrado en el pasado cuál es su política”, dijo.

Según Armenta Mier, se encuentra en los mismos niveles de conocimiento que Barbosa Huerta y en competitividad considera que se ubica arriba “dos a uno”, aunque dijo no contar con recursos para difundir encuestas como el ex perredista, aunque admitió que por ahora no tiene cifras certificadas que acrediten la medición.

“Más de 30 puntos hemos crecido y el nivel de positivos también. A mi contrincante le crecieron los negativos por los errores tácticos que ha cometido. Mientras, vean el perfil de hombres de izquierda que me acompañan, son hombres de izquierda”, sostuvo.

Por lo anterior, el ex diputado federal se autonombró como el “precandidato de la militancia” e invitó a los que se consideran militantes y fundadores de Morena —que ahora participan con Barbosa Huerta— a unirse a su proyecto.

Armenta Mier insistió en que el pasado 1 de julio, él obtuvo una mayor cantidad de votos para ganar una senaduría que Barbosa Huerta a gobernador, pese a que consideró que sí hubo fraude.

Sin decir el nombre del ex perredista, se lanzó contra él al señalar que su mensaje de reconciliación debería centrarse en la seguridad y justicia, pues lo acusó de ser quien “enfrentó a los poblanos” en el pasado proceso electoral.

RECHAZA REBASE DE GASTOS

En otro tema, objetó que su evento en el Zócalo como parte de su cierre de precampaña le signifique alguna sanción, pues afirmó haber cumplido con los requisitos del Ayuntamiento capitalino para obtener el permiso.

Asimismo, negó haber recurrido al acarreo, pues los asistentes al evento “se cooperaron” para llegar en las unidades del transporte que se observaron en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

“Yo no tengo dinero, yo no manejo recursos públicos”, fustigó al insistir que se enfrenta al “aparato gubernamental” que defiende los intereses del morenovallismo.