Por: Mario Galeana

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier mostró su registro como militante de Morena y exhortó a Miguel Barbosa Huerta y a Nancy de la Sierra Arámburo a probar que no son cachirules en la contienda interna del partido.

El precandidato confrontó de manera indirecta a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Regeneración Nacional, quien recientemente dijo que ni siquiera estaba afiliado al partido.

“Cualquier acción o comentario que se hace hacia su servidor con respecto a mi militancia tiene otros intereses. Ojalá y quienes aspiren pueden decir si están afiliados y desde cuándo”, señaló la mañana de ayer, en una conferencia de prensa.

Armenta Mier indicó que su registro oficial al padrón de militantes de Morena ocurrió en 2018 y, por ello, un considerable grupo de fundadores del partido han decidido respaldarlo en la contienda interna para elegir candidato.

“Yo estoy totalmente incorporado a las fuerzas progresistas de Morena. Nosotros no somos el PRIMOR, nosotros somos Morena. Y estoy muy agradecido de que los fundadores me hayan aceptado como su propuesta”, remarcó.

Sobre la encuesta que definirá al abanderado, Armenta Mier informó que la dirigencia nacional de Morena citará a todos los aspirantes a una reunión en la que se les informará la metodología.

En ese sentido, manifestó que la dirección nacional de Morena debe elegir al candidato más competitivo, pues el partido no contará con el arrastre electoral que obtuvo el año pasado gracias a López Obrador.

Valoró que el PRI y el PAN cuentan con un voto duro en el estado de más de medio millón de sufragios, por lo que no se puede considerar que el partido lopezobradorista tiene la elección “ganada”.

“Tendrían que calcularse los votos de Morena sin el arrastre de Andrés Manuel López Obrador. La suma de esos tres factores, es decir, la base de votos del PRI y del PAN, puede permitir entender la elección a la que nos vamos a enfrentar”, explicó.


 

Convoca a simpatizantes a evitar la imposición del PRIMOR

Por: Staff 24 Horas Puebla

El aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado Alejandro Armenta Mier convocó a sus simpatizantes a concentrarse el próximo domingo en el Zócalo de Puebla a las 10 horas para impedir la “imposición” que el PRIMOR busca hacer en la entidad.

Durante su gira por el municipio de Izúcar de Matamoros, donde participó en una cabalgata junto a líderes del partido a nivel regional, dijo que es necesaria una limpieza en el gobierno del estado.

Ahí, el senador con licencia prometió trabajar por el campo para que respeten los derechos humanos, se recupere la seguridad y la Cuarta Transformación llegue a Puebla.

“Estoy muy agradecido con Morena, me emociona verme rodeado de hombres y mujeres que lucharon al lado de Andrés Manuel López Obrador, me emociona estar del lado correcto de la historia”, dijo.