Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
El candidato Miguel Barbosa Huerta inició su segunda campaña por el gobierno de Puebla con la promesa de no promover guerra sucia contra sus adversarios, además de que, en caso de ser electo, integrará un gabinete paritario y creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva para garantizar la equidad de género en el estado.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) encabezó al mediodía de este domingo 31 un mitin en el Centro Expositor de Puebla al que acudieron por lo menos 15 mil personas.
Entre los asistentes estaban la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el comisionado nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; el dirigente nacional del Verde, Carlos Puente Salas; el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
En su discurso, Barbosa Huerta celebró que, por primera vez en una campaña electoral, los el transporte público no será utilizado para instalar propaganda electoral a favor de algún candidato.
“Yo no quiero ser beneficiado de nada de lo que me dolió en la campaña anterior. No queremos que nadie se meta”, arengó.
En ese sentido, expresó su respeto para los candidatos del PRI, Alberto Jiménez Merino, y del frente PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.
“Hagamos una campaña de alto nivel. Espero que sean capaces de rechazar la tentación de campañas negras, de guerra sucia. Le digo a mi equipo tenemos que ser ejemplo de limpieza electoral”, dijo.
