Por: Redacción
Como parte de las estrategias y acciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), la Auditoría Superior del Estado presentó el nuevo Código de Ética alineado a los acuerdos publicados por el Comité Coordinador del SNA.
El evento fue presidido por el auditor Superior, David Villanueva, los auditores especiales, directores generales y miembros del Comité de Integridad de la Auditoría Puebla.
En su intervención, Villanueva Lomelí destacó que como parte de los trabajos de la Coordinación Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis) y en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación, para compartir propuestas sobre el nuevo Código de Ética.
Asimismo, señaló que se continúan las actividades que realizan las Coordinaciones Regionales de la Asofis, las participaciones en Foros sobre Fiscalización Superior en el Congreso de la Unión, el intercambio de buenas prácticas con otras entidades fiscalizadoras locales y los trabajos en el Sistema Estatal Anticorrupción.
Asimismo, resaltó que el nuevo Código de Ética está alineado a los lineamientos del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y toma en cuenta la Norma 30 de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.
