Por: Mario Galeana
Como sus dos contrincantes en la disputa interna en Morena, Miguel Barbosa Huerta fue citado ayer en la sede estatal del partido.
Al bajar de una camioneta blanca, lo primero que el morenista dijo fue: “Estoy feliz por dos razones: porque el PAN ya tiene candidato, y porque don Enrique Cárdenas ya tiene candidatura”.
En las redes ya circulaba el rumor de que, en una suerte de réplica a la coalición del año pasado, Acción Nacional postularía en candidatura común con Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD al académico Enrique Cárdenas Sánchez, quien intentó disputarle la candidatura de Morena en el proceso electoral del año pasado.
Barbosa Huerta no dijo nada más y se encerró por una hora con el delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena, Mario Bracamonte González, y con otros representantes del partido.
Al salir, el precandidato morenista sólo se limitó a contestar que respetaba la postulación de Cárdenas Sánchez.
“Felicito a los partidos que ya tienen candidato, y al candidato que ya tiene candidatura. Fue algo que parece que se desarrolló entre ayer y hoy, pero hoy (ayer) ya fue Enrique Cárdenas. Creo que don Enrique es alguien que quiere ser candidato. Ya lo logró. Vamos a ver cómo funciona como candidato. Le deseo lo mejor como candidato”, recalcó.
El morenista repitió sus deseos a Alberto Jiménez Merino, que será postulado por el PRI como su candidato a Casa Puebla.
“También a él. Miren, vamos a una contienda de respeto, muy intensa y fuerte, pero una contienda que debe tener bases de respeto y de entendimiento entre todas las partes políticas”, insistió.
En el proceso electoral del año pasado, Cárdenas Sánchez rompió con Morena al asegurar que la encuesta que definió el nombramiento de Barbosa Huerta había sido manipulada. El morenista, por su parte, acusó al académico de ser “medio mentiroso y conservador”.
