Por: Mario Galeana

El candidato Miguel Barbosa Huerta se manifestó en contra de que Morena inicie un proceso de sanción o de expulsión en contra de Alejandro Armenta Mier, a pesar de que horas antes sus dos voceros solicitaron al partido un castigo en contra del senador con licencia por impugnar y desprestigiar la contienda interna.

“No, no, no. Yo no creo en los procedimientos de sanciones para arreglar la vida interna de los partidos políticos”, declaró el candidato a Imagen Poblana por la tarde de ayer, tras salir de una reunión con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y con otros liderazgos de ese partido político.

En una breve entrevista, Barbosa Huerta se limitó a contestar que necesita de Armenta Mier para poder enfrentar la campaña por Casa Puebla que iniciará este domingo 31 de marzo.

“Lo exhorto a la moderación. Lo exhorto a que vayamos juntos a la campaña. Lo necesito. Le tiendo mi mano”, manifestó.

Este fue un mensaje diametralmente distinto al que, horas antes, sus voceros Carlos Meza Viveros David Méndez Márquez emitieron en contra del senador con licencia, al que acusaron de manchar el proceso interno para “hacer el juego sucio” al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.

Días antes, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reconoció que existían elementos para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) iniciara un proceso de expulsión en contra de Armenta Mier.

“Sí, seguramente sí, porque ha mentido, nos ha levantado falsos, está victimizándose y está engañando a la gente”, lanzó la presidenta nacional.

Mientras tanto, Armenta Mier ha insistido en que la encuesta que definió la postulación de su rival carece de transparencia, además de que la contienda interna fue irregular por la evidente parcialidad que Polevnsky Gurwitz mostró a favor de Barbosa Huerta.

Sin embargo, durante la noche del pasado martes 26 difundió un video en sus redes sociales en el que instó al candidato y a la dirigente nacional establecer una mesa de diálogo “para construir el triunfo futuro para Puebla y para Morena”.