El virtual candidato de Juntos Haremos Historia anunció que en 60 días de campaña recorrerá los 100 municipios donde se concentra 95% de la población en el estado
Por: Mario Galeana
El candidato Miguel Barbosa Huerta dijo que tiende su mano a los senadores con licencia Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo para que participen en la campaña de Morena por el gobierno.
En distintas entrevistas, señaló que, conducidos por las dirigencias nacional y estatal de Morena, los tres deberán tomar acuerdos para enfrentar unidos los comicios locales.
“Yo sabré tender la mano, más bien la tiendo, a Alejandro Armenta y a Nancy de la Sierra, porque creo que con la orientación de la dirección nacional y la estatal sabremos conducir este proceso todos juntos. Morena tiene un momento político muy importante, de muchos números favorables”, valoró.
El candidato aseguró que sus dos adversarios dijeron que reconocerían los resultados de la encuesta durante la reunión que sostuvieron la noche del lunes 18, donde Yeidckol Polevnsky Gurwitz hizo oficial su designación.
Sin embargo, reconoció que hubo “planteamientos políticos” por parte de Armenta Mier sobre la metodología y los criterios del sondeo que definió su nominación.
“No entre nosotros, no. A mí no me hicieron reclamo ni yo hice algún reclamo. Hubo planteamientos políticos. Pero yo necesito a Armenta, a Nancy de la Sierra, para hacer una gran campaña. Creo que tenemos la madurez, la experiencia y el profesionalismo para poder llegar a acuerdos”, declaró.

PREVÉ CAMPAÑA A RAS DE TIERRA
El virtual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) también anunció que, a lo largo de los 60 días de campaña se ha propuesto recorrer por lo menos 100 municipios en los que se concentra 95% de la población en el estado.
Durante las entrevistas otorgadas a distintas cadenas radiofónicas, Barbosa Huerta asumió que será el candidato “más trabajador”, aunque deseó suerte a sus adversarios: Alberto Jiménez Merino, del PRI, y Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Seré el candidato que más trabaje, pensaré como candidato cada segundo y trataré de no cometer errores, porque hay que tratar de cometer los menos posibles y, los que se cometan, habrá que corregirlos. Iremos por todo el estado, con una campaña desde abajo, desde tierra. Así hago yo mis campañas políticas y mi trabajo político”, dijo.
Adelantó que priorizará una estrategia para combatir el robo de combustible en la entidad que, en su opinión, ha venido a la baja a partir del plan estratégico desarrollado por el gobierno federal.
Sin embargo, analizó, la reducción en este delito no ha implicado la disminución del crimen, sino más bien su diversificación.
“Las bandas del crimen organizado que se formaron por este tipo de delito hoy se dedican a muchas otras cosas: el secuestro, el sicariato, el cobro de derecho de piso y hasta al narcotráfico”, juzgó.

