Por: Mario Galeana
La dirigencia estatal de Morena citó por separado a los precandidatos Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo para explicarles la metodología de la encuesta que el partido realizará para elegir al candidato al gobierno del estado.
Los precandidatos también firmaron un acuerdo en el que se comprometen a respetar el resultado del sondeo electoral.
Las reuniones fueron presididas por Mario Bracamonte González, delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena; Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral para la elección poblana; el secretario técnico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Vladimir Ríos, y el secretario técnico de la Comisión Nacional de Elecciones, Gustavo Aguilar.
El primero en acudir a la sede estatal del partido fue Armenta Mier, quien dialogó por una hora con los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Al salir, el senador con licencia se dijo “satisfecho” con la metodología que empleará el partido para la encuesta, pero se reservó cualquier información sobre ésta.
“Me confirmaron que la encuesta no se ha empezado, es lo máximo que les puedo decir”, declaró de manera breve.
Armenta Mier aseguró que ganó la precampaña y agradeció la asistencia de los militantes de Morena a cada uno de sus eventos.
Luego arribó Nancy de la Sierra Arámburo, quien ayer amagó con renunciar a la contienda interna si el partido no explicaba la metodología de la encuesta.
A su salida, la senadora con licencia declaró que confía en el proceso democrático de Morena.
Explicó que los días del levantamiento de la encuesta se mantienen en secrecía para que ninguno de los precandidatos trate de influir en el sondeo.
Agregó que la dirigencia nacional de Morena los citará antes del 19 de marzo para darles a conocer el resultado del sondeo.
En este momento, Miguel Barbosa Huerta se encuentra reunido con los representantes de la dirección del partido.
