Pese a su inasistencia al evento organizado por el BID, la alcaldesa indicó que acudirá un representante de la administración

Por: Osvaldo Valencia

Debido a la polémica generada con respecto al viaje, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no asistirá al Foro Mundial de Alcaldes del Banco Interamericano del Desarrollo (BID); en cambio, realizará giras por las juntas auxiliares y colonias de la ciudad de Puebla.

La presidenta municipal reconoció que su viaje al Encuentro de Ciudades Patrimonio de la Unesco generó molestia en la ciudadanía, por lo que se quedará para atender las quejas de los ciudadanos.

Señaló que realizará recorridos por juntas auxiliares y colonias para la participación social, para el programa de audiencias públicas y la revisión del presupuesto participativo de la capital. “La ciudadanía tendrá que decidir en qué se va a invertir el recurso que se destinó a la Secretaría del Bienestar”.

“Desde el inicio de mi administración he sostenido mi compromiso de trabajar por las mejores causas de la ciudad, y no hay un solo día en que no lo haya hecho, que no esté haciendo el mayor esfuerzo, con todo el equipo de este Ayuntamiento, para darle la mejor solución a los problemas de todos”, declaró.

Pese a su inasistencia al evento organizado por el BID, Rivera Vivanco indicó que acudirá un representante de la administración.

En ese sentido, subrayó que Puebla no se puede mantener aislada de la gestión y discusión de temas mundiales, pues señaló que el municipio cuenta con los recursos intelectuales, académicos, económicos y sociales para generar alianzas con otras ciudades del orbe.

Rivera Vivanco reiteró que los gastos de viaje y hospedaje a China para asistir al Foro Mundial de Alcaldes correrían por parte del BID, por lo que no se generaría un desgaste de las arcas del municipio.

Recalcó que en ese encuentro se abordarán temas como Financiamiento Verde e Infraestructura, Calidad del Aire, Ciudades Esponja y Energías Limpias, entre otros.