Por: Osvaldo Valencia

Foto: Jesús Alvarado / Agencia Es Imagen 

En su arranque de campaña, Alberto Jiménez Merino confió en que no habrá intromisión del gobierno del estado durante el proceso electoral en curso.

En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla señaló que no tienen indicios de que exista intervención gubernamental durante el periodo de campaña.

No obstante, advirtió que en caso de tener evidencia de injerencia estatal lo denunciarán ante las instancias electorales.

"Sigo confiando en el gobierno y en el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, respetuoso del derecho, no tenemos evidencias de que haya alguna intervención, si la hubiera sería lamentable y por supuesto que estaríamos combatiendo conforme lo establece la ley", declaró.

El candidato priista rechazó que exista un acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para perder la gubernatura del estado y también negó que su relación con el ex gobernador Mario Marín Torres les vaya a restar votos, por lo que no descartó que aparezca durante su gira.

"A donde quiera que voy, en todas las comunidades y todos los municipios de Puebla solo encuentro afectos y recuerdos favorables del trabajo que se hizo en su administración", dijo.

Sobre sus propuestas, el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que su administración promoverá la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres, además de mejorar el servicio del agua.

Asimismo, aseguró que de llegar al gobierno estatal, su gabinete estará conformado de forma paritaria.