Osvaldo Valencia

Foto Jafet Moz/ Agencia Es Imagen

 

El Congreso del estado aprobó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres por el ejercicio fiscal 2015 como presidente municipal de San Pedro Cholula.

El dictamen lo aprobaron con 27 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones; el proyecto fue presentado desde septiembre del año pasado, a días de que terminara la LIX Legislatura.

Los diputados Héctor Alonso Granados, Raymundo Atanasio Luna, Yadira Lira Navarro y Miguel Trujillo de Ita se manifestaron en contra de la aprobación del dictamen al señalar que estaba mal elaborado.

El vicepresidente de la Mesa Directiva recriminó que con la aprobación del dictamen se vuelva a utilizar a las instituciones como garrote político en contra de quienes no están a favor de un proyecto.

Por su parte, Espinosa Torres acusó que el procedimiento para subir el dictamen a la sesión del pleno estuvo viciada, ya que pese a la ausencia de algunos diputados integrantes de la Comisión Inspectora se aprobó colocar el dictamen en la orden del día.

Señaló que incluso en próximos días se podría aprobar su remoción de la presidencia de dicha comisión, ya que en la Junta de Gobierno el diputado Gabriel Biestro Medinilla colocó ese punto en la discusión.