Por: Mario Galeana
El Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Congreso de Puebla transmitirá en vivo el proceso y fallo de licitación de la compra de laptops y tabletas electrónicas con un valor de un millón de pesos.
El proceso fue repuesto luego de que el diputado local José Juan Espinosa Torres denunciara la supuesta tentativa de favorecer a empresas del Estado de México con la compra de estos equipos.
Tras reiniciar el proceso, en el que originalmente sólo se preveía la invitación directa a cinco empresas, el Congreso gastó más de 262 mil pesos para publicar la convocatoria del concurso en tres periódicos: Reforma, con 220 mil 400 pesos; El Sol de Puebla, con 30 mil 552; e Intolerancia, con 10 mil 904 pesos.
La licitación consiste en la compra de 41 computadoras con un costo total de 492 mil 820 pesos, 44 tablets marca Samsung Galaxy S3 con un precio de 434 mil 600 pesos y una computadora Mac de 50 mil 500 pesos, lo que representa un gasto de un millón 134 mil 387 pesos.
Los diputados que integran el Comité de Adquisiciones, el cual es presidido por el diputado local Miguel Trujillo de Ita, adujeron que la compra de los equipos era necesaria, porque las computadoras y tabletas electrónicas que posee el Poder Legislativo están deterioradas.
El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 26 de marzo, según lo establecido en la convocatoria.
