Por: Redacción

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, anunció la conformación del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla, que estará integrado por 17 empresarios poblanos.

El Consejo Asesor es una iniciativa partidista y ciudadana que tendrá como presidente a Alfredo Rivera Espinosa, un empresario transportista y restaurantero que respaldó la candidatura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los vicepresidentes de este conglomerado serán José Chedraui Budib, ex diputado local del PRI, y Carlos Real de la Mora.

Como secretario se designó a Ángel Galván Muñoz, quien ha fungido como representante de centros comerciales.

Entre el resto de los empresarios del Consejo Asesor destacan Julián Ventosa Tanús, un empresario inmobiliario que también ha respaldado a algunos candidatos del PRI; Gregory Camacho Wardle, director de Desarrollo de Africam Safari; José Cernicchiaro, propietario y director de la fábrica Italpasta; y Eduardo Cué Pandal, director General de Estrella Roja.

También fueron incluidos José Antonio Cernicchiaro Aramburo, director General del Grupo La Italiana; Rodrigo Escudero Cárdenas, presidente de Estrella Roja; Mario Mendívil Blanco, presidente del patronato del Club Lobos BUAP; Lorenzo Rojas Guzmán, director General de Mextur Transporte Turístico SA. de CV; y Maurice Gendrau Maurer, fundador y socio único de Grupo Invermobiliaria.

Completan la lista Luis Tozano Torres, Mauricio García Acevedo, Alexis García Heres, Rodrigo Escudero Cárdenas, Lorenzo Rojas Guzmán y Ricardo Valdez.

Versiones periodísticas señalaban que en el Consejo Asesor sería incluido Gabriel Posada Cueto, quien junto a su hermano Rafael dirige Grupo Proyecta, dedicado al desarrollo inmobiliario en el estado.

A través de un comunicado, Alfonso Romo celebró el acercamiento y el inicio de la relación entre el Consejo Asesor y el gobierno federal, y dijo que la perspectiva local empresarial es fundamental para el crecimiento y la integración nacional de empresas mexicanas.