Por: Iván Reyes

Durante una gira por municipios de la Sierra Norte, la aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, declaró que los mítines de “acarreados donde las porras son realizadas por jóvenes entusiastas es engañarse”, esto en referencia a los eventos masivos de sus contrincantes.

La senadora por el PT con licencia consideró que sus reuniones con los ciudadanos son “significativas”, puesto que de este modo tiene un mayor acercamiento con la población.

En su visita a Teziutlán, De la Sierra Arámburo se reunió con mujeres para escuchar sus opiniones y necesidades, así como para recordarles su compromiso con el empoderamiento de las féminas.

Señaló que su trabajo será en coordinación con personas sin trayectoria política, esto al señalar que se debe tener un gobierno con gente preparada y experta en su área y que no esté vinculada con la política, pues al final estos se preocupan por su desarrollo personal y no cumplen su compromiso con la sociedad.

“Con esta precampaña he podido plantear una estructura de gobierno con las mejores mujeres y hombres, pero que no sean políticos de reciclado (…) Ustedes no van a ver políticos en mi administración (...) Mi propuesta es buscar a los más talentosos que luego no estén preocupados por participar en una elección”, reiteró.

Apuntó que Puebla está inmersa en la inestabilidad y en una crisis de seguridad que se debe atender lo más pronto posible, situación que —aseveró— tiene como prioridad en caso de ser elegida candidata.

En este sentido, opinó que no sólo se trata de mayor eficiencia en el cuerpo policial, sino también en la educación que las familias les dan a los jóvenes.

RESPETARÁ RESULTADOS

Por otro lado, recordó que el Partido del Trabajo (PT) llevará a cabo una encuesta espejo a la de Morena, que sea clara y certera del proceso para seleccionar al aspirante a Casa Puebla.

Asimismo, expresó que confía en que la metodología y los resultados de dicha consulta sean democráticos y transparentes, por lo cual respetará al ganador y se sumará a un “trabajo colectivo” por el bien de la entidad.