Staff 24 Horas Puebla

Foto Cortesía

 

La precandidata Nancy de la Sierra Arámburo advirtió que dejará la contienda interna de Morena si la encuesta para elegir al candidato sólo toma en cuenta el nivel de posicionamiento de los aspirantes.

Tras un evento realizado en San Andrés Cholula, la senadora con licencia dijo que la encuesta debe valorar otros factores, como la intención del voto o la percepción que se tiene sobre el abanderado en sí.

La aspirante a la candidatura señaló que si estos elementos no son ponderados por la dirigencia nacional de Morena, renunciará a la contienda para no ser “comparsa” de un proceso simulado.

“Si solamente preguntan el nivel de conocimiento, no participaré (…) que me saquen de la encuesta, yo no seré comparsa de un proceso si no es democrático. Yo me inscribí y pedí una licencia porque puedo participar, porque sé que puedo ganar, sino para qué desgasto mi energía, mi tiempo”, advirtió.

De la Sierra Arámburo reveló que los tres precandidatos de Morena acudirán a la dirigencia nacional el 6 de marzo, y se prevé que en aquella reunión se den a conocer los criterios que serán tomados en cuenta para la encuesta.