Por: Redacción

A fin de dar solución al requerimiento de pago del servicio de energía para el alumbrado público de la Vía Atlixcáyotl, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su intervención, el titular del Ejecutivo, Pacheco Pulido, precisó a Julio César Reyes de la Fuente, gerente de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho gerente de Suministros de Servicios Básicos, que el gobierno hará un esfuerzo para atender el pago equivalente a dos millones 826 mil 704 pesos.

Luego de señalar que existe esta disposición por parte de la administración estatal para que el servicio en la Vía Atlixcáyotl se reestablezca, el mandatario y los directivos de la CFE acordaron realizar un convenio para garantizar el alumbrado y la seguridad de los ciudadanos en un corto plazo.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la CFE los adeudos son de dos millones 457 mil 306 pesos correspondientes al periodo del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018; y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado, el gobierno del estado indicó que se llevará a cabo un estudio para definir su responsabilidad en este tema.