Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El diputado local José Juan Espinosa Torres impugnará ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la amonestación pública que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por ejercer violencia política de género.
En conferencia de prensa coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo señaló que él también sufrió agresiones es por parte de la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado, Laura Torres Villegas, durante la sesión del conteo supletorio de la elección de San Salvador El Seco.
También acusó que la resolución del tribunal local obedece a un golpeteo por parte de la Secretaría General de Gobierno para retirarlo de la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.
Espinosa Torres reiteró que en legislaturas pasadas tomó cursos de capacitación y sensibilización en igualdad y paridad de género, por lo que considera que no incurrió en violencia de género.
Asimismo, apuntó que quien debe disculparse con las mujeres es el gobierno del estado por no proteger a este sector de la población y dejar que se incrementen los feminicidios en la entidad.
Con la impugnación que interpondrá el legislador local no cumplirá con la sentencia de la publicación de la disculpa pública en medios de comunicación impresos y digitales hasta que el TEPJF resuelva su caso.
