Rosendo Martínez Granados, titular de la Coordinación General Administrativa de la BUAP, presentó informe de labores.

Por. Redacción

Los procesos de innovación que implantó el área administrativa de la BUAP son parte de los esfuerzos permanentes para hacer más eficientes la labor docente y la investigación, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Informe de Resultados de Rosendo Demetrio Martínez Granados, titular de la Coordinación General Administrativa.

Entre los resultados de la dependencia destacan la certificación de gestión de calidad que recibió la BUAP bajo la norma ISO 9001:2015, por parte de la empresa AJA Registrars, además del diseño del software de control documental para reducir el consumo de papel.

Ante directores de unidades académicas, reunidos en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, presentaron también sus informes Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos; Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, y María Elena Solano Hernández, titular de la Casa del Jubilado Universitario, dependencias que forman parte de esta coordinación.

El rector Alfonso Esparza aclaró que, si bien estos informes no están previstos en la legislación universitaria, actualmente se promueven para que la comunidad universitaria tenga claridad de lo que hace cada una de las dependencias.

“Son informes que he pedido se centren en resultados, en la innovación, y a través de los cuales podamos percibir los ahorros que eso genera en recursos financieros, tiempo, trámites y actividades que todos tenemos que organizar”, acotó.

Añadió que en toda la BUAP se realizarán estos ejercicios para conocer a profundidad los avances en el área administrativa: “Les vamos a pedir que nos informen, que los funcionarios tengan el conocimiento, que los directores sepan qué se realiza y nos demos cuenta de lo que se hace en muchas dependencias”, comentó.