La Entrega
Por: Adrián Ruíz / ruizdur@hotmail.com
La falta de oficio político, la toma de decisiones equivocadas y la preferencia a sus amigos en la administración municipal, colocaron en escasos 6 meses a la presidenta municipal en una posición complicada. La joven edil es observada con lupa en los altos mandos del partido que la llevó al poder.
En adelante deberá extremar precauciones con su desempeño. Sumar otro factor en contra la pondrá en riesgo de un "cabildazo" aprobado por los mandamás de Morena.
La abierta y errónea inclinación de ella y su familia por el candidato equivocado le originó en su balance general una costosa cuenta por pagar. El primer pagaré vencido se encuentra sobre su escritorio y no tiene fondos para pagarlo.
En el futuro inmediato el ayuntamiento y su administradora recibirán mensajes por todos los flancos. La medida de Claudia y su grupo de amigos de cerrar filas y estar unidos nuestra un escudo endeble incapaz de soportar los ataques que se aproximan.
Uno de los puntos débiles de la alcaldesa y su equipo es el nepotismo que existe en la administración. La situación es delicada porque cuenta con su aprobación. La mayoría no se ha percatado o no lo han explotado. Pero tampoco se ha dejado en el olvido.
Es tiempo de cobrar afrentas de la alcaldesa. Y en la política como en la guerra todo se vale.
Reporte del Informante
Ver para creer. Las aguas en las filas de Morena se tranqulizaron tras el perdón de Andrés Manuel López Obrador. Después del anuncio que hizo sobre que no habrá venganzas ni persecuciones varios actores tienen como prioridad buscar la impunidad.
Salvar el pellejo y mantener lo obtenido sin temores para mantener la tranquilidad será una ganancia no presupuestada.
El temor de la mayoría de los que integran la mafia del poder con la llegada de AMLO a la presidencia, provocó que cundiera el pánico.
Sin embargo al fumar la pipa de la paz la armonía regreso en las filas morenistas. Pero el lodo impregnado se percibe a pesar de las vestimentas que usan.
A pesar del camuflaje existen estados de cuenta de una tarjeta centurión de un personaje relevante de Morena, que cubrió su saldo con pagos de 70 mil pesos mensuales con todo y que en su declaración se registran 45 mil de ingresos al mes.
Sin duda se trata de un espectacular acto de magia. Más detalles en próximas Entregas.
Pd: El comal le dijo a la olla.