Por: Osvaldo Valencia
Además de respetar la decisión que se tomó al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para postular a Enrique Cárdenas Sánchez, el ex gobernador José Antonio Gali Fayad descartó apoyar a algún candidato en el proceso electoral extraordinario a la gubernatura.
El ex mandatario estatal manifestó que en los siguientes meses se enfocará en su labor de embajador de la Alianza Smart City Latam.
“Yo simple y sencillamente, como lo dijo el Presidente y como lo hice en la campaña anterior y a ustedes les consta, permaneceremos obviamente muy respetuosos de las campañas políticas, hoy tengo un compromiso que cumplir mucho muy importante (…) Estaremos al margen”, declaró.
Comentó que estará pendiente del desarrollo del proceso electoral a pesar de que estará de viaje por diferentes países como embajador en Latinoamérica de la Alianza Smart City Latam.
Gali Fayad indicó que tanto el PAN como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) deberán trabajar de forma intensa para competir en esta elección, pues hasta el momento las encuestas han hablado sobre las preferencias electorales.
“Yo creo que tendrán que trabajar cada uno de estos partidos políticos como lo han hecho siempre, ofrecer las mejores opciones, obviamente es una campaña y en las campañas hay ofrecimientos, hay que ver qué ofrecen los candidatos y hacia eso ver la realidad, si pueden realizarse estos ofrecimientos y los ciudadanos tendrán que tomar sus decisiones”, declaró.
Sobre la jornada electoral pidió que se desarrolle de manera tranquila y limpia como lo solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
ESTRATEGIA CONTRA HUACHICOL FUNCIONÓ
En otro tema, sostuvo que su estrategia en contra del robo de combustible funcionó en su administración al resaltar que a la entidad ya no se le menciona como referente en este ilícito.
Señaló que su programa de implementar policía militar tiene similitud con la Guardia Nacional que aprobó la Cámara de Diputados, por lo que pidió que se siga trabajando fuerte para combatir el huachicoleo.