Por: Osvaldo Valencia

Por promocionar a Enrique Cárdenas Sánchez como abanderado a la gubernatura de los partidos PAN, PRD y MC, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciará ante el INE a Genoveva Huerta Villegas.

El representante de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Pablo Cortés Córdova, sostuvo que la dirigente estatal de Acción Nacional rompió la equidad de la contienda al promocionarlo en una rueda de prensa.

Explicó que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) panista incurrió en promoción personalizada de Cárdenas Sánchez al hablar del posicionamiento que tiene el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ante el electorado, además de que lo hizo durante intercampañas.

“Consideramos que este no es momento, no es idóneo para que ellos estén hablando de una candidatura cuando ni siquiera ha iniciado el proceso y mientras sigan cometiendo irregularidades vamos a seguir presentándoles quejas al PAN y al PRI”, declaró.

Anticipó que continuarán con el seguimiento puntual a los actos de sus adversarios y presentando denuncias, pues a su parecer cometen eventos irregulares todos los días.

VAN CONTRA ARMENTA

Asimismo, también anticipó que interpondrán contra el precandidato Alejandro Armenta Mier, pues el partido lopezobradorista debe cuidar las formas.

“Creo que en este momento Morena debe cuidar mucho las formas, la legalidad y nosotros vamos a respetar por completo lo que establece la ley y vamos a presentar las denuncias correspondientes”, dijo.

Señaló que revisarán el informe de fiscalización del senador con licencia sobre sus gastos de precampaña, pues reportó una cantidad menor, sin registrar operaciones ni contrataciones.

“Hay que revisar el informe de fiscalización; al final de cuentas, la función que tenemos es cuidar al partido de propios y extraños, así que vamos a revisar su fiscalización también, pero por lo mientras no hay un informe final como tal”, manifestó.


 

Oswaldo quiere la secretaría del CDE

Por: Iván Reyes

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, reconoció su interés por convertirse en secretario General del CDE, tras la renuncia de Salvador Escobedo.

El legislador panista apuntó que “los atropellos” en la toma de decisiones dentro del partido son responsabilidad de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, encabezado por Marko Cortés Mendoza.

Asimismo, comentó que la dirigente Genoveva Huerta respaldó la decisión tomada desde la Comisión Permanente de apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez.