Por: Osvaldo Valencia

Pese al desacuerdo con la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó que vayan a abandonar a Enrique Cárdenas Sánchez durante la campaña.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Carlos Martínez Amador, líder de la tribu perredista estatal, estimó que este viernes podrían llegar a un acuerdo con la dirección nacional del Sol Azteca.

“Nosotros haremos un compromiso con quien sea el responsable de la campaña en el PRD, y sacar nuestra parte; nosotros, como Nueva Izquierda lo vamos a hacer bien”, declaró.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista comentó que al interior del partido no se han escuchado voces en contra de la candidatura de Cárdenas Sánchez, por lo que –desde NI– actuarán de forma institucional con el partido.

Asimismo, descartó otra desbandada de militantes previo o durante la campaña, como el encabezado por el ex dirigente Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Desde el jueves, integrantes de esta corriente anunciaron la toma de la sede del partido en el estado como denuncia por “la exclusión” que realizó la DNE en las decisiones tomadas en el proceso electoral extraordinario.

A través de un comunicado de prensa, acusaron a la dirigencia nacional de segregarlos en las decisiones del Sol Azteca en torno al proceso electoral extraordinario, así como en situaciones económicas que habían complicado problemas administrativos en el perredismo local.

En su momento, Martínez Amador rechazó que la manifestación fuera del partido se tratara de una queja por no ser nombrado candidato del PRD a la gubernatura y recalcó que desde hace días la dirección nacional se puso en contacto con los manifestantes, por lo que han mantenido las mesas de pláticas permanentes.