Por: Mario Galeana
La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, atribuyó la renuncia de Hugo Alejo Domínguez y de dos diputados más al supuesto ofrecimiento de dinero y cargos públicos.
En entrevista, alegó que la salida de los tres diputados locales no se debe a los errores cometidos por la dirigencia estatal del partido que preside Genoveva Huerta Villegas, como aseguraron los ex panistas.
También reprochó que, en el caso específico de Alejo Domínguez, renunciara a su militancia sólo para respaldar a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“A mí me sorprende que después de estar con Martha (Erika Alonso) y ver que haya recibido varias faltas de respeto por parte de Barbosa, ahora puedan estar con él, cuando los votos que obtuvieron (en la elección del 1 de julio) se los dio Martha Erika”, lanzó.
A pesar de que la salida de Alejo Domínguez, junto a la de los diputados Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra Fernández, ha implicado que el PAN deje de ser la segunda bancada con más peso al interior de la LX Legislatura, Rodríguez Della Vecchia aseguró que ello no intervendrá en su agenda legislativa.
“Creo que están tomando una decisión y son libres de tomar la que mejor convenga a sus intereses personales, nosotros en Acción Nacional seguiremos firmes y fuertes trabajando de cara a las elecciones que vienen”, insistió.
El PAN y el PRI comparten el tercer lugar con las bancadas más numerosas en el Congreso local, en tanto que Morena posee mayoría con 14 legisladores.

