La presidenta estatal del blanquiazul indicó que pese a que hay una terna, no es garantía que el abanderado sea elegido de ésta y que incluso se podrían colar perfiles no incluidos, como Ana Teresa Aranda.

Por: Mario Galeana

La dirección nacional del PAN pospuso hasta el miércoles 6 la elección de su candidato al gobierno de Puebla, y no se tienen garantías de que éste sea elegido de la terna compuesta por Francisco Fraile García, Blanca Jiménez Castillo y Guillermo Velázquez Gutiérrez.

En conferencia de prensa, la presidenta estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que esta terna presentada a la Comisión Permanente Nacional del partido es sólo de carácter “indicativo”, por lo que se podría elegir a otros perfiles no incluidos en ella, como la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

“Efectivamente, nuestros estatutos así lo marcan, que es decisión de la Comisión Permanente (y que la terna) es de manera indicativa. Sin embargo, muchos comisionados han señalado que se va a respetar la voluntad de los poblanos”, declaró la mañana de ayer.

La líder panista dijo que Acción Nacional había programado para esta tarde una sesión en la que se definiría a su candidato o candidata al gobierno del estado, pero que fue aplazada para el próximo miércoles por “causas de fuerza mayor”.

A pesar de todas las encuestas que colocan al PAN por debajo de Morena en las preferencias electorales, Huerta Villegas confió en que haya un gran porcentaje de electores “decepcionados” por los gobiernos municipales de la coalición Juntos Haremos Historia.

ACUSAN “SOSPECHOSA LENTITUD” EN ACCIDENTE AÉREO

Presente en la conferencia de prensa, el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, acusó que el gobierno federal ha cometido una “sospechosa” dilación en la investigación por el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

A decir del portavoz panista, la administración de Andrés Manuel López Obrador no ha presentado ningún elemento para afirmar que el hecho fue un “accidente” y no un incidente provocado.

“Había buen clima, pilotos expertos y una nave en buenas condiciones. Las salidas erráticas del gobierno federal lo único que hacen es alentar la sospecha y voltear a quienes pudieron verse beneficiados con esta circunstancia”, señaló.

Herrera Ávila urgió a las autoridades federales a abordar con celeridad las distintas líneas de investigación abiertas tras el incidente ocurrido el 24 de diciembre pasado.