Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, manifestó su apoyo a Enrique Cárdenas Sánchez para ser candidato a gobernador, pese a su pasado por daño patrimonial que dejó en la Universidad de las Américas Puebla (Udalp).
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal indicó que será el propio ex rector de la institución universitaria quien aclare su actuar en años pasados como catedrático.
“Sería él quien tiene que comentar qué es lo que ha pasado, yo lo que te puedo asegurar es que esta candidatura común está basada en la confianza entre los tres partidos con el candidato”, expresó.
Huerta Villegas comentó que la dirigencia nacional panista optó por Cárdenas Sánchez por encima de los cuadros de su partido por ser el perfil que generaba más cercanía con otros institutos para concretar la candidatura común.
La dirigente justificó los señalamientos que en el proceso electoral pasado realizó el académico en contra de la entonces candidata Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Aquí en el Partido Acción Nacional siempre hay argumentos a favor y en contra, ese es el objetivo de la comunicación de encontrar coincidencias y encontramos esas coincidencias”, dijo.
Descartó que por la designación del fundador del movimiento Sumamos militantes del panismo abandonen al partido durante campaña.
Huerta Villegas agregó que aún están en pláticas con los partidos Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) para sumarlos a la candidatura común con el PRD y Movimiento Ciudadano.