El delegado presidente del CDE argumentó que el tricolor buscará la unidad y alianzas con todos los priistas y poblanos para afrontar la campaña.

Por: Osvaldo Valencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió las puertas del instituto político para que el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, regrese a las filas del tricolor.

Los nuevos dirigentes del partido en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, comentaron que en caso de que el legislador federal abandone Regeneración Nacional tendrá garantizado su regreso al PRI.

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) argumentó que el tricolor buscará la unidad y alianzas con todos los priistas y poblanos para afrontar la campaña que inicia el próximo domingo.

“Vamos a buscar alianzas con todos los poblanos, con todos los priistas, vamos a invitar a todos los actores que ayuden a nuestro partido (...) Por salud política y salud democrática, el PRI debe estar en el gobierno, en favor de Puebla; si nuestro ex compañero Alejandro Armenta quisiera estar acá, bienvenido, lo recibirá el PRI con los brazos abiertos”, declaró Rivera Sosa.

En ese sentido, manifestó que también buscará al ex candidato Enrique Doger Guerrero para que apoye la campaña de Jiménez Merino, pese a que el ex delegado del IMSS negó su respaldo al candidato priista al acusarlo de representar los intereses de Mario Marín Torres.

Sobre los priistas que han expresado su apoyo al candidato de Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, el ex aspirante a diputado federal refirió que por el momento no iniciarán procesos de expulsión en contra.

CAMBIO DE CDE, POR ESTRATEGIA

La secretaria General del PRI en Puebla, Xitlalic Ceja, argumentó que el cambio de los dirigentes del partido se dio como una estrategia para reforzar la candidatura de Alberto Jiménez Merino.

“Evidentemente, cuando hay un candidato a gobernador, tiene mano; es algo que se sabe y que en los hechos se manifiesta y parte de la renovación es por el hecho de revitalizar (la dirigencia estatal)”, refirió.

La ex candidata a senadora explicó que el proceso se dio por designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que ella y Rivera Sosa están como delegada secretaria General y delegado presidente, respectivamente.

Ambos dirigentes anunciaron que el arranque de campaña del candidato a gobernador será desde los primeros minutos del domingo en el Comité Municipal de la capital y, al mediodía, en la junta auxiliar de Azumiatla.