Por: Mario Galeana

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, llamó a la unidad en la coalición Juntos Haremos Historia y a respaldar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta.

Ayer, el líder partidista visitó Puebla para anunciar el nombramiento de la diputada federal Lizeth Sánchez García como nueva dirigente estatal del PT.

Al término del evento, señaló de manera breve que todos los integrantes de la alianza deben ir en unidad, y se dijo a la espera de lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnación presentada por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

“El llamado es a la unidad, a cerrar filas en torno a nuestro candidato. Son las reglas (del proceso) que aceptamos y respetamos la decisión que se tomó”, declaró, y luego se negó a contestar más preguntas.

Mientras tanto, el coordinador de diputados federales del PT, Óscar González Yáñez, reconoció que Armenta Mier tiene derecho a impugnar la designación de Barbosa Huerta, pero lo instó a él y a los diputados locales que lo respaldan a privilegiar el consenso.

“Invitamos tanto al senador Armenta como a los diputados locales a generar un espacio de coincidencia política y que caminemos por Puebla. No estamos en la actitud de la revancha ni de nada por el estilo, estamos en la conciliación”, exhortó.

En tanto, la nueva dirigente estatal manifestó su respaldo al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido y, con ello, desechó las acusaciones que la senadora Nancy de la Sierra Arámburo realizó en el sentido de que la administración estatal intervino en el proceso interno de Morena.

“La dirigencia que presido no permitirá que ningún militante use su cargo público para beneficio propio o para afectar a las instituciones. Estableceremos acuerdos, pero no permitiremos chantajes. Desde aquí, hago un llamado a la unidad, a la civilidad, a la concordia; es tiempo de dejar la mezquindad”, señaló.