El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que la Fiscalía General del Estado difunda las imágenes de la salida de la aeronave desde la casa de los padres del empresario José Chedraui

Humberto Pérez Rodríguez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer los videos que muestran el despegue del helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, desde la casa de los padres del empresario José Chedraui Budib.

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional sentenció que la vida pública es “cada vez más pública”.

“La procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas; (debe ser) abierta la información. Todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Ayer, Milenio Diario publicó que un día después del siniestro en tierras de cultivo de Santa María Coronango, el priista confirmó a la FGE que la aeronave despegó de la casa de sus padres, además entregó en una memoria USB los videos de las cámaras de seguridad del inmueble, todo de forma voluntaria.

Al dar a conocer la grabación de las conversaciones entre el piloto del helicóptero y la torre de control del aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que la nave salió de la vivienda de Chedraui Budib.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle, así como tres personas más, entre ellos los dos pilotos, perdieron la vida luego de precipitarse a tierra la tarde del 24 de diciembre pasado.