La SSPTM, junto a la Policía Estatal, aseguró objetos prohibidos como armas blancas, mercancía pirata , celulares de dudosa procedencia y equipo táctico.
Por: Iván Reyes
Ayer el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), apoyados por la Policía Militar, llevaron a cabo un operativo en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla que dejó como saldo: tres detenidos y la incautación de objetos ilícitos.
En dicho operativo relámpago, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), junto a la Policía Estatal, aseguró objetos prohibidos como armas blancas, equipo electrónico y mercancía pirata, teléfonos celulares de dudosa procedencia, pipas para el consumo de drogas y equipo táctico, como intercomunicadores y radios.
Del mismo modo, se realizó la detención de tres personas –aún no identificadas– de quienes todavía está por determinarse su situación legal.
En medio de la polémica por la estrategia de reordenamiento anunciada por el Ayuntamiento esta semana, el miércoles la avenida 5 de Mayo y las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente lucieron con elementos de la Policía Municipal, quienes revisaban que los informales no comercializarán productos ilícitos.

Durante el operativo, locatarios de comercios establecidos decidieron cerrar sus negocios de manera temporal y preventiva, con el fin de evitar cualquier robo.
Alrededor de las 12:30 horas de ayer, uniformados circularon sobre la calle 8 Poniente desde la 9 a 2 Norte, cuyo objetivo directo era decomisar objetos robados a los ambulantes.
En los primeros minutos después del operativo, el tráfico fluyó rápido en la calle 10 Poniente-Oriente, donde por lo regular el transporte público tarda hasta una hora en llegar de la 11 Sur al bulevar 5 de Mayo.

Los policías estuvieron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Transporte Municipal, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.
Sin embargo, pasadas las 18 horas se observó que los ambulantes comenzaron a regresar a cuentagotas a sus lugares, sobre todo en las calles 8 y 10 Poniente, donde comercializan accesorios de telefonía, artículos variado, ropa, calzado y alimentos.
En redes sociales, el Grucopa refrendó su compromiso para “sumar esfuerzos a favor de las familias poblanas”.

