Por: Guadalupe Juárez

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, minimizó que el ex gobernador José Antonio Gali Fayad haya decidido no apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez en los comicios del 2 de junio.

“El PAN vale mucho más que cualquiera de sus actores, por más importante que éste sea, y estaremos siendo fuertes nosotros en la campaña”, dijo durante una conferencia de prensa.

No obstante, reprochó a Gali Fayad no respaldarlos ahora, cuando él en su momento fue arropado por el blanquiazul en dos de sus candidaturas, con las que ganó la presidencia municipal de la capital poblana y después la gubernatura del estado.

El ex diputado local panista reveló que a las mesas de negociación al interior del blanquiazul para el proceso extraordinario asistió Antonio Gali López, quien informó que su padre —el ex gobernador— no participaría en la campaña; sin embargo, dijo que las puertas se mantienen abiertas si desea respaldar a Cárdenas Sánchez.

“La invitación está abierta, es permanente, está puesta y ojalá que rectificara esta opinión, porque como sea, el PAN le permitió usar sus siglas para competir y puso toda su capacidad a favor de su candidatura, y hoy que toca reciprocidad de él hacia el PAN, pues espero que haya esa respuesta”, declaró.

En este sentido, invitó a los que “se hayan sentido decepcionados” en el proceso interno de Morena a unirse a la campaña, ya sea a través del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) o Sumamos, que es el movimiento que ha impulsado al economista y hoy candidato común a Casa Puebla.

Según Rodríguez Regordosa, los inconformes con la candidatura del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, como el ex dirigente Jesús Giles Carmona, ya lo respaldan, pues aseguró que con la visita del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza comenzó la operación cicatriz del partido.

Adelantó que a partir de este miércoles Cárdenas Sánchez se reunirá con militantes panistas en la capital poblana.

“El proceso de vincular a los panistas con Enrique Cárdenas va caminando en buenos términos”, reiteró.