Por: Osvaldo Valencia
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que apoyará a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura del estado.
La alcaldesa reconoció el mensaje de reconciliación que mandó el ex senador tras ser anunciado el resultado de la encuesta para definir al abanderado.
Comentó que por sus actividades en el Ayuntamiento no estará presente en eventos públicos con Barbosa Huerta durante la campaña, ni siquiera en fines de semana.
“No voy a hacer campaña, ya lo había comentado, estoy para servir a toda la ciudadanía, la ciudadanía espera que esté haciendo gobierno, que esté haciendo el trabajo que me corresponde pero mi convicción es por Morena, es por un proyecto, eso lo he mencionado y por supuesto que ahí estaremos”, declaró.
Rivera Vivanco sostuvo que Barbosa Huerta será el gobernador del estado debido a que los estudios demoscópicos ubican al partido lopezobradorista arriba en la intención del voto tres a uno.
“Yo lo apoyo, tiene mi voto, tiene mi respaldo para el trabajo que nos tocará hacer juntos porque las encuestas de intención de voto, de preferencia, le apuestan tres a uno a Morena, es decir, va a ser el gobernador, por lo tanto mi apoyo va a ser para construir esa ciudad y ese estado que nos merecemos los poblanos y que va de la mano con el proyecto de nación”, dijo.
La munícipe capitalina informó que buscará una reunión con el ex senador para conocer el plan de trabajo que impulsará y que deberá estar alineado al Proyecto de Nación del gobierno federal.
Añadió que no se prestará a las confrontaciones con las corrientes al interior del partido por no aparecer en eventos públicos para “alzarle la mano” al candidato.
Asimismo, Rivera Vivanco descartó que haya revanchismo político de parte de Barbosa Huerta por el apoyo que su familia externó al senador con licencia Alejandro Armenta durante el periodo de precampaña.
“Las simpatías que pueda tener la militancia, que puedan tener muchos de los que están en este proyecto picando piedra desde hace 12 años es por un proyecto, puedes sentir más afinidad con alguna persona, pero al final de cuentas los tres contendientes internos fueron mis compañeros”, aseveró.
